Friday, April 12, 2013

Posesivos

POSESIVOS:            

MI          Mia         Mis

Tu          Tuya       Tus

Su          Suya        Sus

Nuestra  Nuestra   Nuestras

Vuestra  Vuestra   Vuestras

                             Sus          Suya         Sus

Adj Progressivo:

ejemplos: La casa Mia--> necesita ser detras de nombre

Mis Casas--> Necesita ser antes de nombre

Pronombre: 

Pronombres actuan como un nombre. Cuando quieres decir un phrase pero no quieres repetir el nombre, usas ese.

Mi-El mio                     Mi-mi

Tu-El tuyo                    Tu-ti

El/ELLA-El suyo            El/Ella-le/se

Nosotros- El nuestro    Nosotros-nos

Vosotros- El vuestro    Vosotros- os

ELLOS/ELLAS- El suyo  Ellos/Ellas- les/se

Un ejemplo es a mi me gusta y el coche mio es bonito.

Muchas personas dice yo me gusta pero el mejor phrase es a mi me gusta

Necesitas saber concordancia porque el phrase no es buena cuando no está en concordancia. Concordancia es en genero (m/f) y numero(s/p) 


No comments:

Post a Comment